
Enero, nuevo año, nueva década, y vuelta a la rutina. Es hora de decir adiós a los excesos navideños que, seguro, todos hemos cometido alguno.
No queremos contaros dietas milagrosas basadas en zumos detox, queremos retomar hábitos saludables que nos harán mejorar en nuestro día a día y nos darán una mayor sensación de bienestar. Si no sabes ni por dónde empezar… Aquí van algunos tips que te ayudarán a conseguirlo.
- En primer lugar, y por simple que parezca, beber agua. No hay nada mejor parar depurar que beber agua y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Si te aburre beber agua sola, puedes añadirle tus frutas favoritas para darle un toque de sabor. Otra de nuestras opciones favoritas son los tés e infusiones, ya que es una forma más fácil de beber la cantidad de agua recomendada al día.
- Hacer ejercicio es algo que deberíamos haber hecho en Navidades, tal y como os recomendamos en post anteriores, pero si la pereza te ha podido y no has encontrado hueco entre comilona y comilona. El momento es ahora. Caminar, yoga, running… ¡Encuentra tu deporte favorito y dedícale tu tiempo!
- Di adiós a los alimentos ultraprocesados. Evita comprarlos y así no podrás caer en la tentación de forma tan fácil. Basa tu alimentación en productos naturales como legumbres, frutos secos, verduras…
- Descansar y dormir las horas que tocan es la clave para no tener desajustes en la alimentación y levantarnos con antojos. Recuerda que si no duermes lo suficiente aumenta la producción de grelina (la hormona del apetito) y disminuyen los niveles de leptina (la hormona de la saciedad).
Si empiezas el año 2020 cumpliendo estos propósitos ya tendrás mucho ganado. Da la bienvenida al nuevo año de la forma más saludable posible.